Como curar un tatuaje

Siempre que alguien sale del estudio con un tatuaje nuevo surge la misma pregunta.

¿Como curo y cuido mi tatuaje?

En este artículo te damos la solución a esta pregunta.

Gabriel Barrios Ibañez

 

La curación de un tatuaje es esencial y para ello si no quieres experimentar problemas tales como infecciones o pérdidas de color sigue estos pasos de curación para obtener un tatuaje saludable y de calidad.

El primer paso  una vez terminado el tatuaje y salgas por la puerta tienes que dejarlo tapado un mínimo de 2 horas.

Para una buena curación de nuestro tatuaje una vez transcurrido este tiempo es el de limpiarlo dos veces al día y cambiar los vendajes por unos nuevos cada vez que se limpie durante los 3 primeros días.

Para limpiarlo se tienen que usar las manos con suavidad para frotar con mucho cuidado el tatuaje, de esta manera eliminaremos restos de sangre, tinta o plasma.  No se debe usar una toalla ni una esponja, ya que pueden albergar una gran cantidad de bacterias. También se aconseja no poner el tatuaje directamente sobre el agua, sino salpicarlo con suavidad.

Por lo general puedes utilizar un mismo vendaje estéril hasta veinticuatro horas pero este tiempo puede variar  dependiendo del tamaño de tu tatuaje, así que lo mejor es que consultes a tu tatuador.

Una vez limpio el tatuaje estará húmedo, tienes que dejarlo al aire entre 20 minutos y 1 hora para que el tatuaje respire y como mucho darle pequeños toques con una servilleta de papel. No debemos frotar el tatuaje nunca, con una toalla, ya que puede causar una gran irritación.

Durante los siguientes 10 días, solo será necesario aplicar la crema recomendada cuatro veces al día, recuerda no aplicar una cantidad excesiva y lavar únicamente en la ducha

Durante el proceso de curación notarás que la zona del tatuaje está hinchada y roja por los bordes, esto es totalmente normal y puede durar aproximadamente una semana e indica que el tatuaje está sanando.

Poco a poco es posible que aparezcan costras pequeñas, es importante no quitarlas ni rasgarlas. Limítate a utilizar un jabón suave para limpiar la zona y usar crema hidratante adecuada durante esta etapa para estimular la curación y prevenir la infección. El siguiente paso será que empiece a pelarse y comenzará un nuevo picor, para aliviar este tendrás que aplicarte una crema hidratante adecuada. En la mayoría de los casos, el tatuador te recomendarán una crema antibacteriana.

 

 

ADVERTENCIAS QUE DEBEMOS SEGUIR

Además de los cuidados ya citados para como curar un tatuaje, nos encontramos con una serie de advertencias que debemos seguir para que no se nos infecte, ni tengamos ningún tipo de problema.

Nunca  hay que rascarse el tatuaje.

Si las rascamos y las quitamos las costras  puede crear agujeros o manchas en el tatuaje. Además, si se hace con las manos sucias se podría infectar.

Evitar el baño en playas o piscinas.

El agua de estos sitios pueden contener suciedad, bacterias, productos químicos y otras impurezas además de sal y cloro, que pueden afectar al tatuaje. Una vez que esté curado puedes bañarte con total normalidad.

No se tiene que exponer un tatuaje nuevo al sol.

Los rayos solares pueden causar decoloración del tatuaje y hacer que salgan ampollas en la piel extremadamente sensible. Lo aconsejable es mantenerlo cubierto y alejado de la luz solar durante el primer mes. Después se debe proteger con una crema protectora solar, para evitar que pierda fuerza el color.

Si durante el primer proceso de curación notas mucha hinchazón, asegúrate de consultar a tu tatuador o médico sobre qué hacer, a veces pueden ser síntomas de infección.

El proceso de curación de un tatuaje lleva tiempo, y los verdaderos colores de tu tatuaje los verás sólo después de que tu piel se cure y se regenere de forma natural, un proceso que puede durar semanas e incluso meses, dependiendo de la zona tatuada.

Recuerda tener mucha paciencia para obtener una pieza espectacular!

 

Síguenos en:

Instagram: @mystictattooworldofficial/

Facebook: mystictattooworld

 

Centros Mystic

 

 

0 200